AgroRuralNoticias

La Comisión Europea autoriza soja MG de alto rendimiento con tolerancia a herbicida

Fuente: 28/10/2020 17:45:11 hs

La Comisión Europea autorizó el pasado 14 de octubre la soja biotecnológica XtendFlex (MON 87708 x MON 89788 x A5547-127) para uso en alimentos y piensos dentro de la Unión Europea. Esta se basa en la tecnología de soja Roundup... La entrada La Comisión Europea autoriza soja MG de alto rendimiento con tolerancia a herbicida se publicó primero en .


La Comisión Europea autorizó el pasado 14 de octubre la soja biotecnológica XtendFlex (MON 87708 x MON 89788 x A5547-127) para uso en alimentos y piensos dentro de la Unión Europea.


Esta se basa en la tecnología de soja Roundup Ready 2 Xtend de alto rendimiento con tolerancia adicional a los herbicidas glufosinato. La soja XtendFlex proporciona a los productores una flexibilidad adicional para manejar malezas resistentes y difíciles de controlar. 

Esta variedad de soja modificada genéticamente ha pasado por un procedimiento de autorización integral que incluye una evaluación científica favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La autorización es válida por 10 años y cualquier producto producido a partir de esta soja transgénica estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la Unión Europea. 

La variedad ha sido desarrollada por Bayer, compañía que ha desarrollado un plan de suministro para satisfacer la demanda del mercado en 2021. Además, esperan que el lanzamiento de XtendFlex coincida con el lanzamiento de la soja Roundup Ready 2 Xtend.

Más información en la web de la Comisión Europea o en la nota de prensa de Bayer.


Leer más


La entrada La Comisión Europea autoriza soja MG de alto rendimiento con tolerancia a herbicida se publicó primero en .

Seguir leyendo


Noticias recientes