AgroRuralNoticias

Frederic y Basterra se reunieron con CRA

Fuente: Supercampo 28/10/2020 19:00:41 hs

Los ministros de Seguridad y Agricultura manifestaron su respeto a la propiedad privada ante las autoridades de CRA y CARSFE.


GET BACK MUSICA

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron ante la ministra de Seguridad Sabrina Frederic y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. 

Los ruralistas expresaron su preocupación por «la gravedad de las distintas tomas y usurpaciones que se vienen sucediendo en distintas provincias y el accionar de la Justicia, Federal o Provincial en cada caso, manifestando que la demora propia de la burocracia judicial impide respuestas rápidas y efectivas que pongan fin a los hechos denunciados», de acuerdo con un comunicado de CRA.

Asimismo, destacaron la necesidad de respuestas concretas, que desalienten e impidan la toma de tierras, amparadas por distintas organizaciones sociales.

Desde CRA indicaron que «tanto la Ministra Sabina Frederic como el Ministro Luis Basterra, hicieron fuerte hincapié en sostener el pleno respeto a la propiedad privada y sostuvieron que desde sus áreas de competencia no se alientan ni apañan tomas de tierras bajo ningún concepto, ofrecieron un ámbito de recepción de hechos denunciados comprometiéndose a buscar instrumentos que pongan fin a la violación de propiedades privadas, correspondan estas al ámbito tanto público como privado», .

La entidad solicitó a Frederic y Basterra  que sostentan «una posición uniforme por parte de los distintos integrantes del Gabinete nacional en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad».

Seguir leyendo


Noticias recientes