AgroRuralNoticias

Qué sembrar en la huerta urbana en noviembre

Fuente: InfoAgro 28/10/2020 19:00:00 hs

En la Argentina, gracias al gran rango climático que tenemos en el país, las posibilidades para sembrar y cultivar en nuestra propia huerta son muy amplias y contamos con una inmensa variedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurarnos de que nuestras plantas sobrevivan durante determinadas épocas y no se pierdan

En la Argentina, gracias al gran rango climático que tenemos en el país, las posibilidades para sembrar y cultivar en nuestra propia huerta son muy amplias y contamos con una inmensa variedad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurarnos de que nuestras plantas sobrevivan durante determinadas épocas y no se pierdan en medio del proceso de crecimiento.

Con noviembre a la vuelta de la esquina, nos preparamos para los primeros meses de calor y recibir el nuevo año. Si querés sumar nuevos vegetales a tu lista, te recomendamos que utilices el siguiente cuadro como una guía para aprovechar al máximo de las condiciones climáticas y obtener excelentes resultados.

Qué plantar en la huerta urbana en el mes de noviembre

Los vegetales que se recomiendan plantar en noviembre incluyen varias hojas verdes, como son la acelga, la lechuga, el perejil, el apio, la achicoria, la rúcula y la albahaca. Por otro lado, en la huerta también se pueden incluir vegetales bien frescos que contienen mucha agua y que son ideales para el verano, como el tomate, el pepino, el zapallo y el melón.

El choclo, un vegetal muy popular en los meses de calor, se puede sembrar en noviembre para obtener resultados óptimos. Lo mismo aplica a las zanahorias, el rabanito, la remolacha y el poroto chaucha.

Algunos de los vegetales pueden requerir un poco más de espacio, por que necesitarás una huerta urbana más grande para cultivarlos. Estos incluyen los pimientos, la berenjena, los zapallitos y la calabaza (anquito, coreanito), que son alimentos perfectos para consumir en otoño durante los primeros meses de frío.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Seguir leyendo


Noticias recientes