AgroRuralNoticias

Controlan una manga de langostas que avanzaba sobre Tucumán

Fuente: InfoAgro 28/10/2020 13:00:43 hs

Las langostas siguen siendo una amenaza para la producción nacional debido a la voracidad de la plaga. Del operativo de reducción de la manga participaron productores del norte y personal del Senasa.  Tras estos trabajos, equipos técnicos del Senasa continúan realizando el seguimiento de una manga en el sur de Salta. También, recorrieron establecimientos en las localidades de Rosario

Las langostas siguen siendo una amenaza para la producción nacional debido a la voracidad de la plaga. Del operativo de reducción de la manga participaron productores del norte y personal del Senasa. 

Tras estos trabajos, equipos técnicos del Senasa continúan realizando el seguimiento de una manga en el sur de Salta. También, recorrieron establecimientos en las localidades de Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Jardín.

La manga fue detectada en Burruyacú y se decidió coordinar las aplicaciones. De esa forma, se desplegó un aeroaplicador e hizo tiro en el blanco. “Desde tierra los profesionales del Senasa reforzaron con turbo soplantes y utilizaron un drone para aplicación localizada. Todo fue a 5 km. al sur de la ciudad de Burruyacú”, señalaron los productores del norte.

En caso de ver una manga de langostas dar aviso al Senasa.  Dato para aportar a la denuncia. 

  • Información importante cuando se denuncia la presencia de langostas por productores o informantes incluir:
  • Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella)
  • Fecha y hora de observación
  • ¿Están posadas en el terreno?
  • Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen?
  • De ser posible, adjuntar foto o video

Vía: news.agrofy

Seguir leyendo


Noticias recientes