AgroRuralNoticias

Las ventas de carne de vacuno de Brasil podrían superar los 8.000 millones de dólares este año

Fuente: Noticias Agropecuarias 29/10/2020 15:43:20 hs

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias. Exportadores de Carne de Vacuno (Abiec), Jorge Camardelli. BUENOS AIRES (NAP) Los problemas provocados por la pandemia en los mercados mundiales no afectaron las exportaciones...

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias. Exportadores de Carne de Vacuno (Abiec), Jorge Camardelli.

Brasil superará este año las exportaciones de carne realizadas en 2019 (Foto INTERNE)

BUENOS AIRES (NAP) Los problemas provocados por la pandemia en los mercados mundiales no afectaron las exportaciones de carne vacuna brasileña. Por el contrario, la crisis actuó como palanca de negocios y abrió el camino para nuevos y futuros compradores. La expectativa es que los desembarques de carne de vacuno en el exterior superen el récord de US $ 8.000 millones de dólares este año.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias y Exportadores de Carne de Vacuno (Abiec), Jorge Camardelli, en declaraciones al diario brasileño Valor.

Camardelli señaló que en la actualidad el Ministerio de Agricultura brasileño negocia con países que pueden representar un gran potencial de compra de la carne de vacuno brasileña como Japón, Canadá o Taiwán. En cuanto a la cantidad, se espera alcanzar los 2 millones de t, aseguró el portal español Eurocarne.

Brasil está preparado para satisfacer las demandas futuras, que vendrán después de la pandemia.

En los primeros nueve meses, las ventas de carne fresca y procesada crecieron un 19,7% en ingresos y un 11% en volumen respecto al mismo período del año anterior, es decir, 6.100 millones de dólares 1,41 millones de t. Los datos son de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) compilados por Abiec. “China sigue tirando compras, con un 57,4% del total exportado, pero otros mercados también registran un aumento de la demanda, como Egipto, Chile, Rusia, Estados Unidos y Filipinas”.

Brasil está preparado para satisfacer las demandas futuras, que vendrán después de la pandemia. “Los países que tienen las cadenas más organizadas, como Brasil, tendrán la oportunidad de incrementar su participación en los mercados globales”, señala el dirigente sectorial (Noticias AgroPecurias).

 

Seguir leyendo


Noticias recientes