AgroRuralNoticias

«El consumidor es leal a la carne vacuna»

Fuente: Supercampo 29/10/2020 15:41:12 hs

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina analizó la demanda interna y externa en a pandemia.

En un conferencia de prensa realizada en el marco de AgroActiva Virtual, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises “Chito” Forte se refirió a la actualidad de la producción de carne argentina.

“Somos optimistas porque hoy Europa se excluyó y el novillo pesado sigue valiendo más. China es gran demandante, aparecieron Rusia y Estados Unidos, además el lunes vuelven los rabinos para los cortes kosher. Hay un mundo demandante de proteínas y alimentos”.

En cuanto al mercado interno, Forte consideró que “está destruido pero hay que valorar la pertenencia, porque a pesar de todo se están consumiendo 51 kilos por habitante/año”, en un contexto de “precios muy bajos de la carnes de cerdo y pollo, el 54% de los chicos por debajo de la línea de pobreza, más del 40%, inflación de dos dígitos y si ganás menos de 40 mil pesos sos pobre y si ganás más de 50 mil pagás impuestos a las ganancias. Hay que sacarse el sombrero frente al consumidor argentino que mantiene su lealtad a la carne vacuna”.

Con respecto al futuro, el presidente del IPCVA es optimista a mediano y largo plazo: “Nos falta que se reactive el mercado interno para garantizar la demanda, traccionando la oferta. En el medio aparecen las necesidades que venimos reclamando desde los ’80, como reformas impositivas, incentivos financieros y planes ganaderos”.

En cuanto a las acciones del Instituto, Forte dijo que “seguimos trabajando con seminarios y jornadas y cerrando el año con un seminario de jóvenes, del trabajo, la industrial, la producción, médicos. En 2021 unos tres o cuatro y cerrando con un gran encuentro a fin de año para sacar conclusiones”.

Seguir leyendo


Noticias recientes