Te enseñamos a preparar mermelada de moras
La mejor receta de mermelada de moras. Respeta todo el sabor de esta fruta. Sin aditivos, 100% casera y natural. Solo necesitas moras frescas (o congeladas) y unos sencillos trucos. ¿Te animas a prepararla? Hacer una mermelada de moras no tiene demasiados secretos. Te voy a mostrar cómo prepararla al modo tradicional, 100% casera, sin
La mejor receta de mermelada de moras. Respeta todo el sabor de esta fruta. Sin aditivos, 100% casera y natural. Solo necesitas moras frescas (o congeladas) y unos sencillos trucos. ¿Te animas a prepararla?
Hacer una mermelada de moras no tiene demasiados secretos.
Te voy a mostrar cómo prepararla al modo tradicional, 100% casera, sin espesantes artificiales ni ingredientes extraños. Con el máximo respeto por el producto.
¿El resultado? Una mermelada delicada, pero con carácter.
Antes de ponerte manos a la obra:
- Compra o recolecta moras de calidad.
- Prepara la mermelada de inmediato, el mismo día.
- No utilices moras blandas o con moho.
- Aprovecha la mejor época de la mora (de julio a septiembre).
No me enrollo más. Vamos con la receta casera paso a paso.
- PREPARACIÓN2 minutos
- COCCIÓN45 minutos
Ingredientes
- 500 g moras
- 250 g azúcar
- Lima (o limón)
Preparación
- Limpia las moras en un cuenco con agua. Elimina tallos, hojas y cualquier elemento extraño. Recuerda retirar las moras blandas o en mal estado.
- Pon una olla a fuego lento. Añade las moras, el azúcar y un chorro de lima.
- Deja que se cocinen despacio. A los pocos minutos, cuando empiecen a soltar líquido, machácalas con un tenedor. Deja que sigan cociendo lentamente y sigue machacándolas de vez en cuando hasta que casi desaparezcan. En total deben cocer entre 40 y 50 minutos.
- Comprueba el dulzor. Si te parece poco añade más azúcar y deja cocer unos minutos.
- Retira del fuego cuando la mermelada tenga cierta consistencia. Recuerda que cuando enfríe va a espesar más.
Trucos para hacer la mermelada de moras perfecta
- Ajusta el dulzor: La receta que te he mostrado respeta el sabor de la fruta, no es demasiado dulce, a mí me gusta más así. Si prefieres las mermeladas dulzonas sube el azúcar hasta 450 o 500 gramos.
- ¿Se puede hacer con moras congeladas?: Sí. Puedes hacerlas con congeladas con los mismos pasos de la receta.
- ¿No se tritura esta mermelada?: No te recomiendo triturarla porque al tener muchas semillas el sabor se distorsiona. Si quieres que quede fina prueba a pasarla por un colador.
- ¿Quieres preparar bastante cantidad?: Reparte las moras en varias ollas, es importante hacerlo así para que se cocine en el tiempo justo (40-50 minutos) y no se distorsione el sabor.
- Conservación de la mermelada de mora: Esteriliza varios botes de cristal en agua hirviendo durante 5 minutos. Mete la mermelada y cierra con fuerza. Hiérvelos en abundante agua durante 10 minutos, así se conservarán durante meses en la nevera o en la despensa.
Vía: ideasparacocinar
Seguir leyendo