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Innovación Láctea: se donarán 79 mil litros de leche a niños

Fuente: InfoAgro 13/11/2020 13:00:38 hs

Se aproxima la cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIL), el evento organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa, que tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En el encuentro

Se aproxima la cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIL), el evento organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa, que tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo.

En el encuentro virtual que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre con transmisión desde Zoom y Youtube, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

En este marco, Cristian Chiavassa, director en Grupo Chiavassa, dialogó con BCR News acerca  de la relevancia internacional del Congreso de Innovación Láctea, el compromiso de las firmas que sponsorean y de la importancia que cobraron la tecnología y la sustentabilidad en el sector productivo.

“Esta pandemia trajo grandes oportunidades no sólo porque pudimos ampliar el nivel de los speakers sino porque hemos podido hacer alianzas estratégicas. Además, ha hecho mas permeable a la gente a participar de este tipo de eventos de manera virtual lo cual amplia muchísimo la expectativa de público que vamos a tener”.

Con respecto a las  alianzas estratégicas que se pudieron entablar con otros países, el empresario celebró que EMBRAPA retransmitirá en vivo desde su canal de YouTube donde tiene 175.000 suscriptores. En tanto, Infortambo Chile e Infortambo Andina realizarán una campaña de apoyo dirigida a productores, asesores y personas vinculadas al sector.

A su vez, el entrevistado ponderó el gran compromiso de las empresas del sector con respecto a la donación de leche destinadas a las instituciones sociales beneficiarias del BAR, a pesar de la crisis económica que atraviesa el mundo. “Nos sorprendimos con la cantidad de auspiciantes del sector, superó ampliamente nuestras expectativas”.

“Hay confirmados auspicios de 30 empresas, el Ministerio de Producción de Santa Fe va a hacer un aporte de 300 mil pesos y en total se juntaron un 1.750.000  pesos que nos va a permitir donar 79 mil litros de leche a un valor de 7 millones de pesos de mercado“, agregó.

Con las ganancias del congreso apalancan el monto del auspicio por 4 ya que compran la leche cruda a $20 y entregan leche larga vida a los comedores sociales a un valor equivalente de $80. Adecoagro dona el procesamiento de la leche y Tetrapack dona los envases como en ediciones anteriores.

Por otro lado, Chiavassa subrayó la relevancia de  la sustentabilidad en la adopción de tecnología en el sector:  “Si bien el sector alimenticio en general es muy tradicional y conservador, va a generar una revolución disruptiva. Los cambios van a ser tan grandes que va a ser imposible hacerlos de manera aislada, tenemos que trabajar en red y hay que generar innovación tecnológica sino va a ser difícil que el sector siga produciendo “.

El Congreso Internacional de Innovación Láctea es un espacio de vinculación para públicos de la industria y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica. Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, sigue generando:

  • Conexión entre los públicos relacionados con la industria: productores, grandes empresas, pymes, emprendedores tecnológicos, profesionales, técnicos y consumidores,
  • Impacto social mediante la unión y articulación de esfuerzos, acercando leche envasada a niños en situación de vulnerabilidad y
  • Conocimiento con el fin de movilizar, inspirar y brindar nuevas herramientas en materia de innovación, economía sustentable y comunicación estratégica al sector.

La agenda está compuesta por exposiciones a cargo de referentes del sector, presentaciones de casos de éxito en Argentina: Establecimiento IMBO, sucesión y sustentabilidad; Brasil: Agropecuaria Agrindus, planificación del negocio con mirada sustentable; y Chile: Agrícola Ancali, genética, toma de decisiones y robótica. A su vez, paneles sobre capital humano y factores estratégicos para la innovación, nuevas tecnologías, y más.

Cabe destacar que las inscripciones al evento se realizan a través de Winn, una plataforma cloud de relacionamiento que facilita el networking entre la red de usuarios generando así el concepto de comunidad digital. El objetivo de utilizar esta app es para que, la vinculación entre los participantes que se daba de manera presencial a través de las mesas de trabajo, pueda canalizarse por medio de esta herramienta y mantener activa dicha vinculación en la virtualidad.

Vía: bcrnews.

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