En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes
El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.
La provincia de Catamarca necesita 4.000 trabajadores rurales para la cosecha de oliva y papa, y desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aseguran que se abrieron los padrones para lograrlo.
Se trata de una iniciativa que lleva adelante el organismo junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (CoCCa), que continuará con una reunión con el intendente de la capital, Raúl Jalil y con la ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarqueña) para terminar de confeccionar el cierre de padrones para el 30 de noviembre, de cara a la próxima cosecha.
En ASOLCAT, según se informó, habrá capacitaciones en la temática de la oliva.
“Si bien no será necesario para Catamarca, para los trabajadores rurales migrantes que vayan a ingresar a San Juan, el Renatre acordó con el gobierno local el PASAR (Pase Sanitario Rural). Este instrumento de traslado interjurisdiccional es emitido por el Renatre y constituye una Declaración Jurada, allí se acredita la condición de trabajador rural”, explicaron desde el organismo.
En tanto, también se recordó que la necesidad de mano de obra rige además en provincias como San Juan y Río Negro.
Seguir leyendo