AgroRuralNoticias

El Gobierno de Santa Fe y la FeArCA firmaron un convenio para el combate de incendios

Fuente: Noticias Agropecuarias 20/11/2020 07:00:52 hs

La Entidad que representa a los aplicadores de fitosanitarios, intercambiaran información para actualizar  la nómina de aeronaves disponibles.  ROSARIO (NAP) Una comitiva de FeArCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas), encabezada por su  presidente, Mauricio...

La Entidad que representa a los aplicadores de fitosanitarios, intercambiaran información para actualizar  la nómina de aeronaves disponibles. 

ROSARIO (NAP) Una comitiva de FeArCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas), encabezada por su  presidente, Mauricio Fargioni, fue recibida por el Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, con motivo de la rubrica de un acuerdo para que los aviones agrícolas, asociados a la entidad, participen a requerimiento en el control del fuego.

El titular de la entidad (FeArCA), Mauricio Fargioni, y el Secretario de Protección Civil de, Roberto Rioja, firmaron el jueves 18 de noviembre un convenio de colaboración para el combate de incendios. Esto significa que la entidad colaborará con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas.

En ese sentido, intercambiarán regularmente información que permita mantener actualizada la nómina de aeronaves.

FeArCA es la representante en la Argentina de  la aviación agrícola argentina

“Esto es de suma importancia porque implica contar con una gran herramienta para el control del fuego y estamos convencidos que para hacer el trabajo es fundamental la coordinación y la previsión”, puntualizó Fargioni y explicó las características técnicas y su funcionalidad para el manejo el fuego”.

Además, se refirió también, a la importancia del trabajo que hay entre Defensa Civil y los bomberos voluntarios. En este sentido en el convenio se incluyen una serie de capacitaciones sobre el nivel de Seguridad Operacional y el respeto al Medio Ambiente, como también establecer mecanismos de coordinación con todas las partes involucradas en el manejo del fuego.

Cabe mencionar que, la FeArCA había expuesto públicamente la decisión de poner a disposición los aviones agrícolas como herramienta complementaria en distintos lugares del país lo que logró que el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario los convocara al diálogo junto al gobierno de Santa Fe. Tras encuentros y reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo para la firma de este convenio. Es importante destacar que es el primero que se logra en la Argentina.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes