AgroRuralNoticias

Asisten con 13 millones de pesos a 300 productores de Tierra del Fuego

Fuente: Noticias Agropecuarias 20/11/2020 08:45:55 hs

La iniciativa, se implementa en el marco del Plan Forrajero Provincial y suma un aporte de 6 millones de pesos por parte de la provincia, para actuar en caso de nevadas extraordinarias o deshielos...

La iniciativa, se implementa en el marco del Plan Forrajero Provincial y suma un aporte de 6 millones de pesos por parte de la provincia, para actuar en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos.

Con los recursos otorgados por el MAGyP, se potenciará la siembra de pasturas y equipamiento (Foto INTA Río Grande)

BUENOS AIRES (NAP) Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Política y la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, se destinaron 13 millones de pesos a la provincia de Tierra del Fuego, en calidad de Aportes No Reintegrables, con fines de desarrollar estrategias de prevención para asistir productores ganaderos con forrajes en caso de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos.

Así lo confirmó el titular de la  cartera, Luis Basterra, acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras, durante una reunión con la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, donde conversaron sobre las distintas estrategias de desarrollo para la provincia. Del encuentro también participaron los secretarios provinciales de Ganadería, Emiliano Olmedo y de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández.

Los fondos se destinan con el objetivo de fortalecer el “Plan Forrajero Provincial”  y sus bancos de forrajes con equipamiento vial y maquinaria agrícola para acceso por caminos rurales en condiciones críticas.

El monto total de la asistencia será destinado para equipamiento ante situaciones climáticas extremas: tres palas barre nieve para pick up, un tractor doble tracción, una pala barre nieve para tractor, una pala e implementos para cargador frontal y un implemento brazo retroexcavador.

“Ya hemos transferido 184 millones de pesos a la región patagónica, alcanzando la totalidad de los recursos solicitados en el marco de las emergencias declaradas, con el fin de mitigar los daños a los productores evaluados por cada una de las provincias y también para desarrollar inversiones y herramientas de prevención en cada una de ellas, como en el caso de Tierra del fuego”, comentó el subsecretario de Coordinación Política de la cartera nacional, Ariel Martínez

“Desde el Ministerio estamos trabajando en políticas para anticiparnos lo más posible a los eventos climáticos y a los efectos de que los productores puedan recibir la asistencia en tiempo y forma”, expresó Basterra.

A través del Plan Forrajero  se apuesta al desarrollo de la cadena de ganados y carnes de la provincia

El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, anunció el inicio de una nueva temporada de siembra en el marco de las Actividades del Plan Forrajero Provincial, que junto al Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) desarrollan actividades de acompañamiento técnico para la planificación del uso de pasturas, junto a los servicios del parque de maquinaria agrícola provincial para la preparación del suelo, siembra, cosecha y elaboración de fardos.

Con el  objetivo de mejorar la disponibilidad forrajera como estrategia para el aumento de la productividad del sector agro-ganadero, personal de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, en conjunto con profesionales de la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Grande se encuentran trabajando en distintos establecimiento.

A través del Plan Forrajero, iniciativa provincial, se apuesta al desarrollo de la cadena de ganados y carnes de la provincia y ofrece acompañamiento técnico; capacitaciones; servicios de maquinaria agrícola; e investigación, desarrollo y extensión de nuevos cultivos; y lleva intervenidas más de 130 hectáreas.

Los funcionarios provinciales agradecieron el acompañamiento en las distintas estrategias y sistemas productivos, tanto en materia de programas de alimentos, forestal y ganaderos.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó: “En el mes de octubre se rubricó el convenio por 13 millones de pesos y ya recibimos la transferencia de los fondos para la adquisición de bienes de capital”.

La provincia, además, brindará equipamiento forrajero y personal a fin de activar la producción de forrajes en el territorio, por un total de 6 millones de pesos. “Apuntamos al fortalecimiento del Plan Forrajero Provincial, ampliando el parque de maquinaria para aumentar las posibilidades de producción de reservas forrajeras de manera local, y la adquisición de equipamiento que permita despejar caminos y acceder al área rural ante la ocurrencia de nevadas de magnitud”, finalizó Hernández (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes