¿Cómo hacer abono con cáscaras de frutas?
Las ventajas de crear nuestro propio abono orgánico para hacer crecer nuestras plantas y flores de una forma en la que puedan absorber los nutrientes adecuadamente. Es por esto que si eres amante de la jardinería o estas por comenzar a plantar frutas, verduras o flores, hoy te contaré cómo hacer abono con cáscaras. Necesitarás: * 3 kilos
Las ventajas de crear nuestro propio abono orgánico para hacer crecer nuestras plantas y flores de una forma en la que puedan absorber los nutrientes adecuadamente.
Es por esto que si eres amante de la jardinería o estas por comenzar a plantar frutas, verduras o flores, hoy te contaré cómo hacer abono con cáscaras.
Necesitarás:
* 3 kilos de restos o cáscaras de frutas, verduras y pasto
* 500 gramos de azúcar
* 2 litros de agua
* Bote
Procedimiento:
1. Coloca dentro del bote o balde los tres kilos de restos y añade el azúcar.
2. Deja fermentar por siete días. Si eres muy sensible a olores fuertes, deja que se fermente en el jardín, tan solo procura que lo le caiga agua durante esos días.
3. Comenzarás a notar que al pasar los días se forma un líquido en la parte inferior, a esto se le llamo lixiviado y tiene un aroma a alcohol.
4. Pasados los siete días, diluye el lixiviado con los dos litros de agua y listo. La mezcla resultante podrás usarla para alimentar tus plantas.
Beneficios del abono orgánico:
* Combate las plagas y enfermedades de tus plantas
* Aprovechas residuos orgánicos
* Aumenta la actividad microbiana de la tierra
* No necesitas gastar mucho dinero para tener abono orgánico
* Ayudan a mejorar la absorción de nutrientes de las plantas
* Se obtienen cosechas más sanas
* Las plantas crecer rápidamente
* Ablandan la tierra del suelo de forma natural
* No se requieren químicos y por ende no contaminas
* No daña el medio ambiente
Toma en cuenta cómo realizar abono orgánico para que tus plantas crezcan de forma correcta absorbiendo los nutrientes necesarios.
Vía: cocinadelirante
Seguir leyendo