AgroRuralNoticias

Llega la XXI Jornada Hortícola en el CERET

Fuente: De Frente Al Campo 24/11/2020 07:57:52 hs

Durante el 1, 2 y 3 de diciembre se concreta esta importante actividad donde se mostrará una gran variedad de materiales. “La dividimos en tres días para poder mostrar en una hora por día, los Continuar leyendo... La entrada Llega la XXI Jornada Hortícola en el CERET se publicó primero en De Frente Al Campo.

Durante el 1, 2 y 3 de diciembre se concreta esta importante actividad donde se mostrará una gran variedad de materiales. “La dividimos en tres días para poder mostrar en una hora por día, los distintos ensayos y explicar lo que siempre hacemos en forma presencial”, comentó Juan Manuel Bello, director del CERET, a la Agencia Provincial de Noticias.
En agosto se realizó una prueba piloto con esta metodología a partir de una jornada virtual de “ensayo de espinaca”, “la verdad es que nos fue muy bien, fue un éxito y eso nos terminó de confirmar que estaba la posibilidad de hacerla de esta forma porque la gente participa, queda grabada, luego están las reproducciones en YouTube, en conjunto con el INTA se pueden difundir a través de links, redes sociales y contactos personalizados”.
La actividad de agosto fue seguida por gente de todo el país, lo que generó una satisfactoria sorpresa, “ya que a lo mejor de forma presencial no hubieran podido venir, gente que nos siguió desde Salta, Santa Fe, Tucumán y del sur del país”.
La XXI Jornada Hortícola presenta, además de poder mostrar en vivo los materiales, la reproducción de un video con la evolución de los cultivos, “desde el momento del plantín en plantinero pasando por la etapa donde se trasplantó, donde comenzó a crecer, toda la evolución del ciclo del cultivo está filmada y se la edita para que quede un video compacto que muestre toda esa evolución. Esto es algo novedoso e interesante porque cuando vienen de forma presencial y se encuentran con estos cultivos de tomate de dos metros asombran pero muy pocos productores pudieron ver la evolución desde plantín”.
Las invitaciones y enlaces para participar de la Jornada se encuentran en redes sociales de CERET, del Ministerio de la Producción, INTA, “hay una difusión sobre esta jornada que es tradicional, y que este año por la pandemia será virtual. En el inicio de la jornada seguramente estarán las palabras del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, de alguna autoridad de INTA y luego todo lo que se va mostrando, que es cada uno de los cultivos, tipos de ensayo, semilleros que participan y demás datos de producción”, concluyó Bello.

La entrada Llega la XXI Jornada Hortícola en el CERET se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes