AgroRuralNoticias

Detectan indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero en Santiago del Estero

Fuente: Infocampo 24/11/2020 18:00:14 hs

El Renatre y la UATRE realizaron un operativo de fiscalización y constataron que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

La delegación del Renatre de Santiago del Estero detectó indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero del paraje Santa María.

En un operativo de fiscalización que realizó en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se relevaron seis trabajadores y se realizó la denuncia a la línea 145, con intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

“En el lugar, los inspectores pudieron constatar que la vivienda no reunía las condiciones mínimas para el alojamiento de los trabajadores, no contaba con instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable. Además, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, explicaron desde el organismo.

Al finalizar el procedimiento, los agentes instruyeron a los trabajadores rurales sobre el marco legal de la actividad y los alcances del Renatre, al tiempo que notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Seguir leyendo


Noticias recientes