AgroRuralNoticias

Pronostican altas temperaturas para el norte del país y abundantes lluvias en el litoral

Fuente: Infocampo 26/11/2020 16:05:55 hs

Así lo indica el informe climático semanal de la BCBA. Las lluvias entrarían desde Uruguay hacia el centro norte de Santa Fe.

El Informe Climático Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva (desde hoy hacia el fin de semana), “predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas”.

Las zonas que se verán afectas por estas altas temperaturas con “máximas superiores a 35°C y un amplio foco con temperaturas de más de 40°C”,  que se concentrarán en el este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay.

Las altas temperaturas también se extenderán hacia el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, donde se pronostica “temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores“.

Para el caso de las precipitaciones, tendrán lugar de forma abundante (10 a 75 mm), con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay,

De todas formas el pronóstico indica que se observarán “focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sur de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay“.

Para el caso del oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay se observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores inferiores.

Seguir leyendo


Noticias recientes