AgroRuralNoticias

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

Fuente: Infocampo 26/11/2020 19:31:26 hs

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires revela que la siembra de soja nacional pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales durante esta última semana lo cual generó un adelanto interanual del 0,4% y las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

Sin embargo, la situación del maíz es muy diferente, pese a que la siembra comenzó semanas antes que la de la oleaginosa.

Esta última semana la siembra nacional de maíz avanzó sólo 0,5 puntos porcentuales, con lo cual se mantiene una demora de 14,3 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa.

A la fecha ya se logró implantar con el cereal el 31,9% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para este ciclo productivo.

El Panorama Agrícola Semanal advirtió que si bien las lluvias de la última semana ayudaron a recargar la humedad superficial de los suelos, de todas formas “no se recargaron en profundidad”.

Las labores de siembra, para el caso de la soja se concentraron en la región central del área agrícola, mientras que para el maíz los trabajos se enfocaron en el sur del área agrícola.

Seguir leyendo


Noticias recientes