AgroRuralNoticias

Últimos días de siembra de girasol

Fuente: Noticias Agropecuarias 28/11/2020 09:09:24 hs

La BCBA estimó que faltan solamente 11.000 ha. Estado de los cultivos por regiones.  BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol ya cubre el 99,2 % de la superficie estimada para esta campaña, informó...

La BCBA estimó que faltan solamente 11.000 ha. Estado de los cultivos por regiones. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de girasol ya cubre el 99,2 % de la superficie estimada para esta campaña, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad detalló que de las 1.400.000 hectáreas estimadas para la campaña 2020/21, solo restan implantar poco más de 11 mHa que se han demorado por las lluvias de esta semana.

Desde nuestro informe previo, se alcanzó un progreso intersemanal de 5,2 puntos porcentuales y
se mantiene un adelanto interanual de 2,6%.

Respecto a la fenología, sobre el norte del país, los lotes más adelantados transitan el llenado de grano con bajas expectativas de rinde.

Mientras que sobre el centro y sur del área agrícola, el cultivo se recupera de los golpes de calor y el estrés hídrico.

Regiones

En la región NEA el 90 % del área ya transita desde floración en adelante. Los primeros registros de rindes esperados arrojan un promedio de aproximadamente 10 qq/ha, que de concretarse se ubicaría como el más bajo de los últimos 10 años.

Sin embargo, los bajos rindes estarían acompañados de buena calidad debido a una mayor concentración de aceite.

Por otro lado, sobre el centro del área agrícola, las lluvias de la semana impulsan la recuperación de los lotes tardíos que sufrían estrés hídrico y golpes de calor.

En el Centro-Norte de Santa Fe, si bien se observan plantas de baja altura, se espera que este aporte de humedad acompañe las etapas de floración y llenado.

Por último, en el sur del área agrícola, luego de las lluvias registradas, los lotes se encuentran transitando desde emergencia hasta seis hojas expandidas (V6), bajo una condición hídrica entre adecuada y óptima en más del 90 % del área. Si bien se observan algunos focos de malezas e insectos, el 100 % de la superficie presenta condición entre normal y excelente. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes