AgroRuralNoticias

Cómo cultivar una semilla de Limonero en maceta

Fuente: InfoAgro 28/11/2020 17:30:00 hs

Si quieres plantar tu limonero en maceta desde semillas, aquí te daremos toda la información sobre cómo hacerlo, de manera sencilla y con materiales fáciles de conseguir. Pasos para plantar un limonero en maceta desde la semilla A la hora de plantarlo deberás tener algunos materiales para realizar el proceso, son fáciles de conseguir y

Si quieres plantar tu limonero en maceta desde semillas, aquí te daremos toda la información sobre cómo hacerlo, de manera sencilla y con materiales fáciles de conseguir.

Pasos para plantar un limonero en maceta desde la semilla

A la hora de plantarlo deberás tener algunos materiales para realizar el proceso, son fáciles de conseguir y hasta puede que los tengas ya en casa, lo más importante es que tengas un poco de paciencia y voluntad para lograrlo.

Elementos que vamos a necesitar para plantar la semilla

  • Semillas de limones, unas diez serán suficientes.
  • Envases de yogur u otros postres pequeños.
  • Papel de cocina
  • Algo de tierra
  • Algunas macetas pequeñas

Procedimientos y pasos a seguir

Germinación

Primero deberás conseguir las semillas de limón, puedes comprarlas en un vivero para conseguir una variedad en particular, o simplemente comprar limones, cortar uno y sacarle las semillas.

Tienes que humedecer y doblar algunas servilletas del papel de cocina y colocar las semillas dentro, luego colocar otro papel de cocina húmedo encima de las semillas.

Deja que las semillas germinen en el papel cocina durante varios días. Deberás revisar que el papel siga húmedo y añadir un poco de agua, no demasiada porque se pudrirán. En el caso de que se rompa, prepara otro papel y pon las semillas.

Transplante a los envases de yogur

Una vez hayan germinado, habrá que sacarlas con cuidado del papel. Luego deberás agujerear el fondo de los envases de yogur, rellenarlos con tierra y humedecer ésta un poco con agua.

Luego, harás un hueco en el centro de cada envase para plantar allí el brote de limonero, una vez plantados tienes que dejar que les de el sol al menos unas cuatro horas diarias.

Transplante a la maceta

Cuando las raíces empiecen a salir por el orificio que hiciste debajo del envase, tendremos nuestra señal de que hay que trasplantar a otra maceta mayor.

Lo ideal es tener macetas de unos quince centímetros de diámetro, si fueran más grandes correrías el riesgo de que la planta se ahogue y las raíces se pudran.

En cada maceta deberás poner tierra, luego humedecerla un poco con agua, hacer un hueco en el centro e introducir una plantita. Puedes agregar fertilizantes especiales para cítricos, para asegurar que crezca óptimamente.

Plantando tu limonero en la maceta desde la semilla

Estos son todos los pasos a seguir para plantar tu limonero en maceta a partir de semillas. Esperamos que te haya sido de utilidad y que te animes a plantar tu propio limonero.

Vía: mundohuerto

Seguir leyendo


Noticias recientes