AgroRuralNoticias

Los proyectos que imaginan la ganadería del futuro

Fuente: InfoAgro 30/11/2020 11:00:13 hs

En la segunda jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, se conocieron los proyectos ganadores del Premio AGTECH GANADERO 2020. Organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución  co-fundacional del concurso.  El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de

En la segunda jornada del Seminario Agtech Ganadero 2020: Tecnologías integradas 4.0, se conocieron los proyectos ganadores del Premio AGTECH GANADERO 2020.

Organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) junto con Conocimiento Ganadero, como institución  co-fundacional del concurso. 

El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor de Agronegocios de FAUBA; Ezequiel Calcarami, presidente de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral – Rosario; Nelson Dubosq, Fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo,  investigador –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Ellos disertaron en vivo sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la ganadería y realizaron preguntas a los preseleccionados de cada categoría antes de definir a los ganadores.

Los proyectos premiados son:

  • CARAVAN TECH, en la categoría Prototipado validado con tracción demostrada

Caravan Tech es un ecosistema tecnológico de control agro-ganadero que a través de diferentes sensores procesa los datos y los traduce en información útil como geolocalización, patrones de comportamiento, alertas y optimización de recursos. 

  • RURAL AR, en la categoría Emprendimiento en marcha y escalamiento.
  • En la Categoría especial 2020: Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego se reconoció a la UNIDAD ECOLOGICA DE MONITOREO (UEM).

Los premios para los proyectos ganadores de la edición 2020 consisten en:

-$ 450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías).

-Disponibilidad de lote para un stand en la Exposición Rural 2021.

-Becas abiertas en Digital House.

-Espacios de networking con socios y directores de la Sociedad Rural Argentina.

Vía: News Agrofy

Seguir leyendo


Noticias recientes