AgroRuralNoticias

Buena noticia: se viene una nueva tanda de lluvias en las regiones productivas necesitadas de agua

Fuente: Bichos de Campo 01/12/2020 07:30:07 hs

Para hoy martes se prevé tiempo inestable sobre el sur Cuyo y de la zona pampeana, además de algunos sectores del NOA. En el resto del centro y norte del territorio argentino se esperan buenas condiciones meteorológicas con ambiente templado y ascenso de las temperaturas. Mañana miércoles el pasaje de un sistema frontal provocaría aumento

Para hoy martes se prevé tiempo inestable sobre el sur Cuyo y de la zona pampeana, además de algunos sectores del NOA. En el resto del centro y norte del territorio argentino se esperan buenas condiciones meteorológicas con ambiente templado y ascenso de las temperaturas.

Mañana miércoles el pasaje de un sistema frontal provocaría aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del centro y norte del país, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Córdoba, centro-norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa.

Para el jueves se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional con ambiente fresco a templado, aunque continuaría el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre algunos sectores del NOA y NEA. También se proyectan condiciones inestables sobre el noreste de Buenos Aires.

Para el viernes se prevé probabilidad de lluvias sobre sectores de las regiones de NOA y Cuyo, con temperaturas templadas y buenas condiciones en el resto del país.

Hacia el fin de semana no se pronostican precipitaciones en la mayor parte de las regiones productivas, exceptuando al NOA, donde continuaría el tiempo inestable.

Para la semana que viene –afortunadamente– se proyecta otra tanda de lluvias que se concentrarían en buena parte de la región pampeana.

Fuente: Instituto De Investigación Clima y Agua INTA Castelar

Foto @GustaFerraris

 

Seguir leyendo


Noticias recientes