AgroRuralNoticias

El «wagyu» a base de plantas divide la opinión en la industria alimentaria de Japón

Fuente: De Frente Al Campo 02/12/2020 15:55:58 hs

El reciente anuncio del fabricante canadiense de alimentos Top Tier Foods de que había creado con éxito “carne wagyu” a base de plantas ha dividido la opinión en la industria alimentaria de Japón, desde el Continuar leyendo... La entrada El «wagyu» a base de plantas divide la opinión en la industria alimentaria de Japón se publicó primero en De Frente Al Campo.

El reciente anuncio del fabricante canadiense de alimentos Top Tier Foods de que había creado con éxito “carne wagyu” a base de plantas ha dividido la opinión en la industria alimentaria de Japón, desde el interés hasta la indignación.

Según el presidente de Top Tier Foods, Blair Bullus, se estima que el wagyu a base de plantas hará su lanzamiento en Japón a finales de año y la empresa contará con el uso de ingredientes y producción localizados para comercializarlo a la población local.

“El wagyu a base de plantas está hecho de soja, un ingrediente que se usa mucho en Japón, y también nos hemos asociado con productores japoneses locales para fabricar a escala local”, dijo Bullus a FoodNavigator-Asia.

Sin embargo, hay muchos que son muy escépticos con el nuevo producto y especialmente con el uso del término «wagyu». “No creo que sea justo usar el término ‘wagyu’ si se trata de un producto de origen vegetal; wagyu significa carne vacuna japonesa por definición, y si el producto es de origen vegetal, no puede ser wagyu”, dijeron desde Ibaraki Hitachiwagyu Beef Promotion Association.

a

Más allá de esta controversia, en los últimos días se difundió un informe del banco Barclay’s que estima que las «carnes» alternativas, que hoy representan el 1% del mercado global, o USD14 mil millones, multiplicará por 10 estos números en 10 años, llegando al 10% con USD140 mil millones en ventas.

Fuente: en base a información de FaxCarne.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

La entrada El «wagyu» a base de plantas divide la opinión en la industria alimentaria de Japón se publicó primero en De Frente Al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes