AgroRuralNoticias

Clave: Diputada kirchnerista quiere que una de las principales rutas por donde pasa la cosecha argentina se llame Diego Maradona

Fuente: Bichos de Campo 02/12/2020 18:49:07 hs

La Ruta Nacional Nº 8, por donde pasa buena parte de la cosecha agrícola argentina destinada a las terminales portuarias de Rosario y la hacienda enviada al Mercado de Liniers, no tiene ninguna denominación en particular. Y eso puede resultar desalentador para los cientos de transportistas que la transitan a diario. Pero ese inconveniente será

La Ruta Nacional Nº 8, por donde pasa buena parte de la cosecha agrícola argentina destinada a las terminales portuarias de Rosario y la hacienda enviada al Mercado de Liniers, no tiene ninguna denominación en particular. Y eso puede resultar desalentador para los cientos de transportistas que la transitan a diario.

Pero ese inconveniente será historia si prospera un proyecto presentado por la diputada kirchnerista (Frente de Todos) Fernanda Vallejos, quien solicitó que se designe con el nombre “Diego Armando Maradona” a la totalidad de la Ruta Nacional N° 8, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

El proyecto encomienda a la Dirección Nacional de Vialidad a colocar carteles respectivos con en nombre del jugador de fútbol argentino más famoso a nivel mundial en las intersecciones de la ruta nacional Nº 8 y los accesos a las localidades, poblaciones y rutas que la atraviesan.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que muchos líderes y dirigentes políticos recordaron con admiración al astro del futbol. “El Presidente Alberto Fernández destacó: Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. La Vicepresidenta expresó: Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

El texto de la iniciativa también remarca que “el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera”. Y que el ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo “hasta siempre compañero. Te vamos a extrañar. Gracias por tanto”.

Otra de las consideraciones importantes, aportadas en los fundamentos del proyecto, indica que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó fotos suyas junto al ídolo y escribió “Argentina te ama y te va a extrañar. Infinitas gracias por tu magia y tu argentinidad. Descansa en paz”.

También se remarca que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  se sumó a la despedida al señalar que “con una enorme tristeza te decimos hasta siempre, Diego. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos. Infinitas gracias por todo lo que nos diste, firma uno de los millones de maradonianos del planeta”.

Seguir leyendo


Noticias recientes