AgroRuralNoticias

‘Hay una presión muy fuerte de los productores para que el paro continúe’

Fuente: Noticias AgroPecuarias 12/01/2021 15:25:16 hs

Lo dijo el presidente de la Rural y adelantó que los dirigentes ‘evalúan’ la posibilidad de seguir con el cese de comercialización. BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina,...

Lo dijo el presidente de la Rural y adelantó que los dirigentes ‘evalúan’ la posibilidad de seguir con el cese de comercialización.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, advirtió hoy que los productores agropecuarios “están muy enojados” y que presionan para continuar con el cese de comercialización más allá de este miércoles a la noche, cuando culmine.

Concretamente, Pelegrina adelantó que la continuidad de la medida de fuerza está siendo analizada con la cúpula de la Federación Agraria y de Confederaciones Rurales. “Hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí”.

En  tanto, aseveró que “el paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento”.

El dirigente dijo que continuar “depende de muchos factores. Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande para que esto continúe. Están muy enojados”, comentó.

Pelegrina entendió “no tiene racionalidad económica” la suspensión de las exportaciones de maíz (medida que se corrigió el lunes con la puesta en marcha de un cupo de 30.000 toneladas diarias) con la que el Gobierno espera mantener bajo el precio interno del cereal. “Es volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción”, acusó en declaraciones a Radio Mitre. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes