AgroRuralNoticias

Una provincia recibió el mayor acumulado de lluvia de los últimos días

Fuente: InfoAgro 12/01/2021 15:50:00 hs

De acuerdo al reporte de Eventos Meteorológicos Destacados elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), las mayores precipitaciones se registraron en la provincia de Buenos Aires,sobre todo en la mitad sur. Los máximos registrados fueron en Dolores (311mm), Villa Gesell (208mm) y Coronel Pringles (190mm). En algunos casos las lluvias fueron acompañadas de tiempo

De acuerdo al reporte de Eventos Meteorológicos Destacados elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), las mayores precipitaciones se registraron en la provincia de Buenos Aires,
sobre todo en la mitad sur.

Los máximos registrados fueron en Dolores (311mm), Villa Gesell (208mm) y Coronel Pringles (190mm). En algunos casos las lluvias fueron acompañadas de tiempo severo. Fuera de esta provincia se destacan los acumulados de Iguazú (118mm), Santa Rosa (111mm), Laboulaye (105mm) y Sunchales (101mm, con un viento máximo registrado de 115km/h). Actualmente se estarían desarrollando lluvias en el Litoral y próximamente en el NEA.

ESTADO DE RESERVAS DE AGUA EN EL SUELO


Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para soja de primera. Los alores de reservas para localidades específicas se pueden consultar haciendo click aquí.

• El mayor cambio con respecto a la semana anterior se observa en la mitad sur de la provincia de Buenos Aires, donde se dieron los mayores acumulados al momento de realizar el informe. Predominan allí actualmente las reservas óptimas a excesivas, con sectores con excesos hídricos temporarios.

• En La Pampa y sur de Córdoba también se observan recargas y los almacenajes se clasifican como regulares a óptimos, según la zona.

• En la zona núcleo no se han dado lluvias significativas al momento, por lo que las reservas se mantendrían escasas para lotes de soja en la mayor parte de la misma.

• En el centro de Córdoba y de Santa Fe no se observan cambios significativos. En Entre Ríos se estiman desecamientos, aunque podrían darse recargas próximamente.

• En el área sojera norte se estima que predominan las reservas regulares a adecuadas.

Vía: bcrnews

Seguir leyendo


Noticias recientes