AgroRuralNoticias

El intendente kirchnerista de Pehuajó aseguró que estamos en “una etapa crucial en la que vamos a tener que discutir la redistribución de la riqueza”

Fuente: Bichos de Campo 13/01/2021 14:39:12 hs

El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Juan Javier Zurro, pidió a sus colegas intendentes que “no tengan miedo” a los productores y las compañías agroindustriales en el marco de las negociaciones y medidas de fuerza que vienen llevando a cano para intentar evitar la intervención oficial de los mercados agropecuarios. “Intendentes: no tengan

El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Juan Javier Zurro, pidió a sus colegas intendentes que “no tengan miedo” a los productores y las compañías agroindustriales en el marco de las negociaciones y medidas de fuerza que vienen llevando a cano para intentar evitar la intervención oficial de los mercados agropecuarios.

“Intendentes: no tengan miedo; estamos en una etapa crucial, una etapa en la que vamos a tener que discutir, luego de esto, la redistribución de la riqueza; que no los corran con una fustita”, aseguró el kirchnerista Zurro por medio de un video publicado por él en redes sociales.

“El gobierno (nacional) le pidió un pequeñito esfuerzo para no exportar y garantizar que no suba el precio de la carne, que a usted chacarero no le suba el precio del cerdo (sic), que no suba el precio del pollo, que no suba el precio de la polenta, eso es lo que se les pidió”, aseguró el intendente, demostrando sin rodeos que conoce poco del tema a pesar de gobernar un distrito cuya economía depende fundamentalmente de la actividad agropecuaria.

“Qué esfuerzo Sociedad Rural (por la SRA) que hiciste, no tienen vergüenza; le pidieron no exportar por 60 ó 90 días y nos quieren hacer un paro vergonzoso”, insistió.

“Estos señores, a los cuales como intendente les garantice los caminos rurales, le garantizamos la conectividad por un pedido de Alberto (Fernández), le garantizamos que puedan comercializar cuando el mundo se cae a pedazos (sic); pudieron hacer lo que querían con sus productos mientras los gimnasios de Pehuajó cerraban, la gente de Pehuajó esperaba, las confiterías se fundían. La gente, si no es por nuestro gobierno que los asistía, se moría de hambre”, afirmó.

El intendente de Pehuajó  aseguró que muchos de los productores que se plegaron al pero agropecuario “están flojos de papeles con la soja en negro (vendida) a países limítrofes”, algo, por cierto, por demás difícil considerando la distancia existente entre Pehuajó con Bolivia o Paraguay.

Finalmente, en un exabrupto, Zurro dijo estar a favor de cuestiones insólita como el hambre y la pandemia. “Sí con los pequeños (productores), sí con el pueblo argentino, sí con el hambre de los nuestros, sí bancando la pandemia, sí a todo, digan la verdad”, resaltó enardecido.

La entrada El intendente kirchnerista de Pehuajó aseguró que estamos en “una etapa crucial en la que vamos a tener que discutir la redistribución de la riqueza” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes