El sube y baja del trigo y la soja. ¿Eso es positivo?
Los precios futuros del trigo mantenían la tendencia ascendente de la semana pasada y alcanzaban niveles máximos desde octubre de 2013 en el Mercado de Chicago, mientras también avanzaba el maíz y la soja anotaba un momentáneo retroceso, según reportan las operadoras de granos locales. El valor del trigo ascendía u$s5,1 por tonelada, hasta u$s253,3 (para marzo), es decir, 50% más que cuatro meses atrás.
Los precios futuros del trigo mantenían la tendencia ascendente de la semana pasada y alcanzaban niveles máximos desde octubre de 2013 en el Mercado de Chicago, mientras también avanzaba el maíz y la soja anotaba un momentáneo retroceso, según reportan las operadoras de granos locales.
El valor del trigo ascendía u$s5,1 por tonelada, hasta u$s253,3 (para marzo), es decir, 50% más que cuatro meses atrás.
El cereal se ve impulsado «por una fuerte demanda de exportación», según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El maíz, por su parte, subía u$s0,6, hasta u$s209,8 la tonelada, en la posición marzo, en una rueda de compras por parte de los fondos de inversión.
De este modo el grano registraba un valor 76% más alto que a fines de abril de 2020 y comparable al que tenía en julio de 2013.
La soja, por su parte, bajaba u$s4,3, hasta u$s516,2 la tonelada en la posición marzo (estaba a US$ 302 diez meses atrás), por «ventas técnicas», según la BCR.
En ese contexto, el aceite de la oleaginosa cedía posiciones hasta u$s907,6 la tonelada para marzo, aún muy por encima de los u$s680 anotado en abril de 2020, concluyó el informe de la bolsa rosarina.
Vía: ambito
Seguir leyendo