AgroRuralNoticias

Contundente impacto del paro del transporte en los puertos agroexportadores: No ingresaron camiones a Necochea y Bahía Blanca

Fuente: Bichos de Campo 20/01/2021 11:24:27 hs

Como era de esperarse, el paro por tiempo indeterminado de los transportistas autoconvocados terminó por afectar el ingreso de los granos en los distintos puertos del país y en algunas terminales el bloqueo fue total. “Dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya

Como era de esperarse, el paro por tiempo indeterminado de los transportistas autoconvocados terminó por afectar el ingreso de los granos en los distintos puertos del país y en algunas terminales el bloqueo fue total.

“Dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno”, declaró ayer para la prensa José María Ramón, capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), que trabaja en las terminales portuarias de San Lorenzo, al norte del Gran Rosario.

Según los informes diarios brindados por la empresa de logística Williams Agroservicios, este miércoles no ingresaron camiones a las terminales de Necochea y Bahía Blanca, y en Rosario llegó sólo el 20% de lo que se recibió hace una semana.

El miércoles 13 de enero, tres días antes de que comience la medida de fuerza, ingresaron a Necochea 443 camiones y 22 al puerto de Bahía Blanca. Por su parte Rosario recibió a 1786 unidades contra las 358 que ingresaron en el día de hoy.

Esto refleja la contundencia de los cortes que se están realizando al momento de forma aleatoria en la Ruta Nacional A012, en la 19 –altura Josefina- y en las Rutas provinciales 18 y 14 –altura Piñero-, en la provincia de Santa Fe. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC) también informó de cortes en Necochea y Quequén, en las rutas 228, 88, 227 y 86 en toda la zona de rotondas

A pesar de que Santiago Carlucci indicó ayer a Bichos de Campo, que no se busca frenar el tránsito sino practicar retenes, los estragos por las demoras provocadas ya se empezaron a notar.

La entrada Contundente impacto del paro del transporte en los puertos agroexportadores: No ingresaron camiones a Necochea y Bahía Blanca se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes