AgroRuralNoticias

Las bolsas de cereales y comercio le piden medidas al Gobierno y a la Justicia por el paro de transportistas

Fuente: AgroLink 20/01/2021 15:01:13 hs

"Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento", consideraron.

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron la “preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios y productos alimenticios” por los cortes que llevan a cabo transportistas autoconvocados en las rutas.

“Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente”, consideraron las entidades.

En ese marco, solicitaron a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales “que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente”.

Seguir leyendo


Noticias recientes