AgroRuralNoticias

Los veterinarios, a disposición para vacunar contra el COVID19

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 21/01/2021 11:33:50 hs

Mediante un comunicado conjunto, la Representación Regional de la OIE para las Américas y PANVET, expresaron su compromiso para colaborar con los Ministerios de Salud de los países en el marco de la pandemia. La entrada Los veterinarios, a disposición para vacunar contra el COVID19 se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Mediante un comunicado conjunto, la Representación Regional de la OIE para las Américas y PANVET, expresaron su compromiso para colaborar con los Ministerios de Salud de los países en el marco de la pandemia.

Luego que se conociera la posibilidad de que los veterinarios de La Pampa, en Argentina, se sumaran a la campaña de vacunación contra el COVID19 por medio de una invitación de las autoridades provinciales, la participación de la profesión en el marco de la pandemia cobra cada vez más relevancia.

Esta vez, fue un comunicado conjunto firmado por Luis Barcos, representante regional de la OIE para las Américas y Macarena Vidal Ogueta, presidenta de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias, en el cual se profundizó la propuesta a nivel regional.

“Los médicos veterinarios de las Américas, conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos en todas las actividades que sean útiles para luchar contra la pandemia por OVID19, expresamos nuestra disponibilidad para colaborar con los Ministerios de Salud en las próximas campañas de vacunación en humanos y en las acciones que sean requeridas durante todo el procesos, siempre siguiendo los protocolos de los respectivos Ministerios de cada país”, asegura el documento oficial. Y refuerza: “Los médicos veterinarios como profesionales esenciales y parte integral de una Salud, seguimos trabajando con responsabilidad, compromiso y pasión para salvaguardar la salud humana, animal y ambiental de nuestros países”.

La entrada Los veterinarios, a disposición para vacunar contra el COVID19 se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes