AgroRuralNoticias

Trazabilidad animal: en EE.UU. desarrollan un herramienta de reconocimiento facial bovino

Fuente: Infocampo 21/01/2021 14:00:38 hs

Se trata de "CattleTracs", una innovación entre Universidad de Kansas y "Black Hereford Holdings" . El objetivo es contribuir a un sistema nacional trazado de enfermedades

El desafiante mundo de la trazabilidad animal da un nuevo paso tecnológico, devenido de la aplicación que se ya hizo en seres humanos. Se trata del reconocimiento facial, en este caso, vacuno.

En la Universidad Estatal de Kansas está capitalizando el poder de la inteligencia artificial para construir una base de datos de tecnología de reconocimiento facial para la industria ganadera.

Este poderosa función ya tiene nombre, “CattleTracs”, y se trata de una aplicación que está desarrollando la compañía americana “Black Hereford Holdings”, junto con la Universidad, para identificar ganado mediante reconocimiento facial.

Al igual que los humanos, cada vaca de un rodeo tiene un conjunto de características faciales únicas que la tecnología moderna puede escanear y luego usar para rastrear al animal a lo largo de su vida.

El científico y profesor de la Universidad, K. C. Olson explicó a medios locales que se está implementando esta solución que puede contribuir a un sistema nacional de trazabilidad animal de enfermedades.

“Esperamos que haya un entusiasmo y una aceptación generalizados”, sostuvo Olson.

Este avance, próximamente disponible en AppleStore y Google Playa, aclaran los creadores Black Hereford Holdings, tiene como propósito “agregar valor a través de la verificación de la edad, el origen y la trazabilidad de los animales en la cadena de suministro de carne de vacuno mediante la recopilación de datos blockchain”.

La innovación “podría conducir a una forma más rápida de rastrear una vaca enferma, por ejemplo, ya que la aplicación permite identificar y rastrear fácilmente a millones de vacas”, agregan.

Estos desarrollos ya tienen antecedentes en China, donde los llevan adelante en las granjas porcinas, con el mismo objetivo de reconocimiento facial de cerdos.

A través de unos sensores infrarrojos y micrófonos, se analiza cientos de datos de cada animal. Gracias a ellos puede diferenciar cada uno de los ejemplares, detectar síntomas de enfermedades, monitorizar su alimentación y su frecuencia de ejercicio.

Seguir leyendo


Noticias recientes