AgroRuralNoticias

Ola de calor: se esperan temperaturas extremas en algunas regiones

Fuente: InfoAgro 21/01/2021 15:10:00 hs

Una región del país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 40 °C. La presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para cerrar la semana y durante el fin de semana.  En el siguiente informe, todos los detalles.  La presencia de

Una región del país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 40 °C. La presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para cerrar la semana y durante el fin de semana.  En el siguiente informe, todos los detalles. 

La presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo, al sur del corredor pampeano y norte de la Patagonia. 

La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de (A) alta presión sobre el Atlántico, lo que impedirá el avance de aire frío del sur, proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado aumento de las temperaturas, soportadas por la presencia de sol. La vasta cobertura de cielo despejado responderá al anticiclón.

La ola de calor estará instalada al sur de la región pampeana, afectando a la Pampa, Buenos Aires y norte de Río Negro, áreas de la costa atlántica,  con el despliegue de temperaturas extremas, en algunos casos. Las marcas máximas estarán entre los 37°C y 39°C, pudiendo alcanzar los 40°C , o superar lo estimado

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 33°C y 37°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 37°C de forma puntual hacia el fin de semana.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 32°C y 34 °C  Santa Fe, Entre Ríos.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 32°C y 33°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 35°C y 38°C .

La temperatura estará descendiendo desde el día martes 26, para la región central del país, con el ingreso de viento del sector sur.

https://infoclima.com

Seguir leyendo


Noticias recientes