AgroRuralNoticias

El Círculo de Periodistas Agrarios solicitó a Basterra que realice conferencias de prensa en las cuales quede habilitada la posibilidad de realizar preguntas

Fuente: Bichos de Campo 21/01/2021 17:14:21 hs

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) presentó una carta al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para solicitar que realice conferencias de prensa en las cuales quede habilitada la posibilidad de realizar preguntas. La entidad que nuclea a los periodistas especializados del sector entregó una carta a Basterra en la que deja de manifiesto que

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) presentó una carta al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para solicitar que realice conferencias de prensa en las cuales quede habilitada la posibilidad de realizar preguntas.

La entidad que nuclea a los periodistas especializados del sector entregó una carta a Basterra en la que deja de manifiesto que “si bien han mejorado significativamente los canales de comunicación entre el Ministerio y los periodistas especializados, aún no se han realizado conferencias de prensa en donde los comunicadores podamos indagar y consultar sobre diferentes cuestiones que refieren al sector agroindustrial”.

En este marco, Nanette Giovaneli, presidenta del CAPA, destacó la voluntad de diálogo expresada por Osvaldo Smaldone, vocero de Basterra, para tender puentes y allanar una solución.

“Basterra cuenta con una vasta experiencia en la gestión pública como así también en la vinculación con diferentes actores de las cadenas agroindustriales; es por ello que apelamos al diálogo y la gestión para mejorar las condiciones para el ejercicio de la labor periodística, contando con el libre acceso a la información pública para el desarrollo de nuestra tarea profesional”, apuntó la carta.

Asimismo, el documento entregado por CAPA señala que “teniendo en cuenta lo expresado en la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (Nº 27.275), es importante garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. En este sentido, es que acudimos a su persona para promover el acceso, transparencia, apertura y divulgación de la información, sin discriminación y en condiciones de gratuidad e igualdad para el ejercicio de la labor periodística”.

Finalmente, CAPA remarca que “la solicitud de acceso a conferencias e información se motiva no sólo en el desarrollo de nuestra tarea profesional, sino en poder informar debidamente y con pluralidad al conjunto de la sociedad. Por nuestra parte, nos comprometemos al ejercicio de nuestra labor con responsabilidad, calidad y ética”.

 

La entrada El Círculo de Periodistas Agrarios solicitó a Basterra que realice conferencias de prensa en las cuales quede habilitada la posibilidad de realizar preguntas se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes