AgroRuralNoticias

El sorgo comenzó a transitar la última parte de la siembra

Fuente: Noticias AgroPecuarias 25/01/2021 07:21:55 hs

Restan incorporar 150 mil/ha. El cultivo se desarrollo en buenas condiciones. BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas durante los últimos 15 días afianzan la estimación inicial de área destinada al sorgo granífero en Argentina....

Restan incorporar 150 mil/ha. El cultivo se desarrollo en buenas condiciones.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas durante los últimos 15 días afianzan la estimación inicial de área destinada al sorgo granífero en Argentina.

Con datos recolectados hasta el jueves pasado, el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra se ubicaba en 86,1% de nuestra actual área proyectada para el ciclo 2020/21 de 950.000 hectáreas, luego de registrar un avance interquincenal de 15,2 puntos porcentuales. Aún quedan por incorporar unas 132.000 hectáreas a lo largo del área agrícola.

Con un adelanto de 0,8 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa, la incorporación de planteos tardíos de sorgo se concentró en el norte del área agrícola nacional.

Los cuadros más adelantados del cereal transitan el período crítico de definición de rendimiento bajo buenas condiciones. Las lluvias mantienen los niveles de reservas hídricas y la condición del cultivo se ubica en valores de normales a buenos en gran parte de las Zonas PAS.

Regiones

En las regiones del NOA y NEA, las lluvias renovaron las reservas de los perfiles y apuntalan la siembra de lotes del cereal de verano. A la fecha solo se reportan problemas puntuales con orugas cortadoras, pero que ya fueron controlados.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, solo restan por incorporar unas 17.000 Ha en los diferentes departamentos.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los cuadros tempranos se encuentran iniciando el panojamiento.

En la provincia de Córdoba culminó la incorporación de planteos tardíos desde nuestro informe previo.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires mejoró el estado de los cuadros luego de las precipitaciones que se vienen relevando. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes