AgroRuralNoticias

Bingo: Esta semana se viene una nueva tanda de lluvias en zonas productivas necesitadas de agua

Fuente: Bichos de Campo 26/01/2021 09:36:25 hs

Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé aumento de la nubosidad con ambiente caluroso y húmedo sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Hoy se esperan lluvias y tormentas sobre el NOA y fundamentalmente el NEA (donde podrían registrarse tormentas intensas), además del norte de Cuyo y, en menor medida, el sector

Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé aumento de la nubosidad con ambiente caluroso y húmedo sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

Hoy se esperan lluvias y tormentas sobre el NOA y fundamentalmente el NEA (donde podrían registrarse tormentas intensas), además del norte de Cuyo y, en menor medida, el sector norte y este de la zona pampeana.

Mañana existe probabilidad de lluvias y tormentas nuevamente sobre NEA y parte del NOA, mientras que en el sector norte de la región pampeana podría haber algunas lluvias aisladas.

El jueves y viernes permanecería el tiempo inestable con lluvias y tormentas sobre el norte del NOA y del NEA con ambiente caluroso y húmedo, mientras que sobre el centro del país ingresaría una masa de aire más fresca acompañada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana el sistema frontal continuaría avanzando desde el centro hacia el norte del país acompañado por abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sudeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas sobre el norte de Buenos aires, Córdoba, Santiago del Estero y NEA.

El sábado la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad se extenderá sobre la mayor parte del centro y norte argentino, mientras que el domingo se focalizaría en el norte y especialmente en el NEA.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

La entrada Bingo: Esta semana se viene una nueva tanda de lluvias en zonas productivas necesitadas de agua se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes