AgroRuralNoticias

La semana comienza con ambiente fresco y se prevén jornadas de estabilidad

Fuente: Sector Agropecuario 17/02/2021 10:06:27 hs

Por su parte, durante el fin de semana las lluvias aun siendo débiles pueden ser persistentes sobre la zona central de la región pampeana. Durante las últimas jornadas, las condiciones del tiempo fueron se presentaron inestables en forma sectorizada, prevaleciendo las zonas costeras del sudeste de Buenos Aires como las más hostigadas

Por su parte, durante el fin de semana las lluvias aun siendo débiles pueden ser persistentes sobre la zona central de la región pampeana.

Durante las últimas jornadas, las condiciones del tiempo fueron se presentaron inestables en forma sectorizada, prevaleciendo las zonas costeras del sudeste de Buenos Aires como las más hostigadas por sistemas precipitantes recurrentes y donde los acumulados pluviales fueron destacados.

Sobre el resto de la región pampeana, las lluvias fueron ocasionales y dispersas, en general muy débiles. Algunas tormentas más destacadas se registraron en áreas del NOA, siendo pobre la oferta de agua para el NEA y la Mesopotamia en general.

Las reservas acopiadas a finales de enero son muy valoradas en el centro de la zona núcleo. En la foto de satélite, se destaca aun la presencia de nubosidad de escaso desarrollo sobre el sudeste de Buenos Aires, lo cual, por sectores, aun deja algunas lloviznas.

El ambiente se presenta más fresco debido a la circulación que impone la zona de baja presión que aún se dispone sobre las cercanías de la costa este bonaerense, facilitando la circulación del sector sudeste. Se espera que el resto de la semana se mantenga mayormente estable.

Las previsiones de corto plazo, no anticipan sistemas precipitantes que puedan considerarse de valor en cuanto a milimetrajes. Eventualmente, la llegada de un nuevo frente durante la jornada de mañana, puede comenzar a generar inestabilidad sobre San Luis y el sudoeste de Córdoba, generando precipitaciones débiles.

La perturbación tiene muy bloqueado su paso hacia el este y hacia el norte, por lo cual seguramente su avance será muy dificultoso, en todo caso la misma avanzará con escasos niveles de energía, lo cual define un escenario de lluvias modestas o nulas para el fin de semana para las principales regiones del centro norte del país. Entre domingo y lunes, las lluvias aun siendo débiles pueden ser persistentes sobre la zona central de la región pampeana.

Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes