AgroRuralNoticias

El primer documento central del año del Partido Comunista de China está dedicado a promover el desarrollo del agro

Fuente: Bichos de Campo 22/02/2021 12:40:32 hs

El “Documento Central Nº 1” del año 2021 publicado por el Partido Comunista de China, a partir de los cuales se definen las cuestiones estratégicas para la nación asiática, está dedicado a la promoción de la actividad agropecuaria. Durante el período del 14º Plan Quinquenal (2021-2025), el Partido Comunista de China considerará el trabajo relacionado

El “Documento Central Nº 1” del año 2021 publicado por el Partido Comunista de China, a partir de los cuales se definen las cuestiones estratégicas para la nación asiática, está dedicado a la promoción de la actividad agropecuaria.

Durante el período del 14º Plan Quinquenal (2021-2025), el Partido Comunista de China considerará el trabajo relacionado con la agricultura y las áreas rurales como su máxima prioridad, asegura el documento.

Las crecientes importaciones de commodities agrícolas, carnes y lácteos impulsadas en los últimos meses por el gobierno chino generan dudas, entre muchos analistas internacionales, sobre la verdadera situación del sector agropecuario de dicha nación.

El documento enfatiza que el país debe mantener una “línea roja” para evitar que la tierra cultivable caiga por debajo de las 120 millones de hectáreas, de las cuales 6,6 millones deberían estar completamente tecnificadas para asegurar altos rendimientos agrícolas.

También menciona la necesidad de fortalecer los proyectos científicos orientados a mejorar los germoplasmas de los principales cultivos, así como el fomento de emprendimientos acuícolas y mejoras en la infraestructura rural.

“Para 2025, China registrará un progreso sustancial en la modernización de la agricultura y las zonas rurales, con avances para una base agrícola más sólida y una brecha de ingresos más estrecha entre los residentes rurales y urbanos, logrando la modernización agrícola en dónde las condiciones lo permitan”, asegura el documento según un artículo publicado en la agencia oficial Xinhua.

Y remarca que se cambiará gradualmente el enfoque de “la política del alivio de la pobreza hacia la promoción integral de la vitalización rural” con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los productores.

El constante crecimiento de la población –estimada en el orden de los 1440 millones de habitantes– junto con los cambios en la dieta promovido por el ascenso social, hacen de la seguridad alimentaria una cuestión crítica en China, que depende de la importación para completar la demanda interna.

La entrada El primer documento central del año del Partido Comunista de China está dedicado a promover el desarrollo del agro se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes