AgroRuralNoticias

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Fuente: Infocampo 26/02/2021 16:50:24 hs

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

En el marco de los monitoreos semanales que realiza desde inicios de mes el Departamento General de Irrigación en la laguna “El  Viborón”, en Mendoza, donde recientemente se habían hallado peces y aves muertas, los resultados demostraron ausencia de agroquímicos.

La noticia se dio a conocer a través del director de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico de Irrigación, Aníbal Manzur, quien recibió y compartió los primeros análisis realizados en la localidad de Maipú.

El martes pasado, personal de río Mendoza procedió a tomar las muestras y realizar las pruebas biológicas con el objetivo de determinar si había existencia de algas tóxicas.

“Las muestras para detectar la presencia de agroquímicos fueron enviadas al INTA y el informe de análisis de residuos de pesticidas arrojó que no se ha detectado ninguno, de un listado de más de 18. Es decir que la problemática de la Laguna no reside en este aspecto”, confirmó Manzur, y agregó: “Seguimos analizando por diferentes ámbitos y posibilidades dónde está verdaderamente la problemática”.

En cuanto al análisis, se midió conductividad, pH y nivel de oxígeno en el agua de las muestras tomadas.

Seguir leyendo


Noticias recientes