AgroRuralNoticias

Atentos: Los operadores de fondos agrícolas siguen compradísimos en maíz

Fuente: Bichos de Campo 26/02/2021 21:12:43 hs

Los administradores de fondos agrícolas que operan en el CME Group, si bien en las últimas semanas redujeron su posicionamiento en contratos futuros de maíz, siguen estando compradísimos en el cereal. Al martes pasado –según los últimos datos publicados hoy viernes por la Commodity Futures Trading Commission– los administradores de fondos de inversión acumulaban una posición neta de

Los administradores de fondos agrícolas que operan en el CME Group, si bien en las últimas semanas redujeron su posicionamiento en contratos futuros de maíz, siguen estando compradísimos en el cereal.

Al martes pasado –según los últimos datos publicados hoy viernes por la Commodity Futures Trading Commission– los administradores de fondos de inversión acumulaban una posición neta de 504.397 contratos de maíz del CME Group (futuros + opciones), una cifra sustancialmente superior a la registrada en el caso de la soja.

Eso indica que los operadores de fondos agrícolas siguen esperando un panorama favorable para los precios del maíz a partir de la concreción de algunas de las varias hipótesis alcistas a presentes en el mercado.

Por ejemplo: la posibilidad de que China termine importando un volumen de maíz muy superior al proyectado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en un contexto en el cual aún no está asegurada la cosecha sudamericana.

En la Argentina se cortó la “racha” de lluvias sin perspectivas de que aparezcan precipitaciones abundantes en los próximos días. Y muchos sectores de la zona pampeana se quedaron sin reservas de agua, lo que podría eventualmente comprometer los rendimientos de maíz tardío.

Otro escenario alcista es que la restricción hídrica presente en parte del Medio Oeste de EE.UU. no logre recomponerse cuando, en unas semanas más, comience la siembra de maíz en esa nación.

La posición Maíz Marzo 2021 CME terminó hoy en 218,6 u$s/tonelada versus 213,6 u$s/tonelada una semana atrás.

Las posiciones netas surgen de la diferencia entre las posiciones compradas (“long”, que fijan un precio techo y por ende apuestan a un mercado alcista) y las posiciones vendidas (“short”, que fijan un precio piso y por lo tanto apuestan a un mercado bajista).

EE.UU. ya comprometió el 98% del saldo exportable de soja cuando faltan siete meses para el ingreso de la nueva cosecha: “Los números no cierran”, asegura Erize

La entrada Atentos: Los operadores de fondos agrícolas siguen compradísimos en maíz se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes