AgroRuralNoticias

Vaca Narvaja se refirió a la instalación de granjas y exportación de cerdos a China: “Argentina tiene mucho potencial”

Fuente: De Frente al Campo 01/03/2021 09:54:43 hs

El embajador argentino en China destacó las relaciones comerciales entre ambos países y se refirió a la posibilidad de exportar carne porcina. La entrada Vaca Narvaja se refirió a la instalación de granjas y exportación de cerdos a China: “Argentina tiene mucho potencial” se publicó primero en De Frente al Campo.

China es el segundo socio comercial de Argentina y durante la pandemia se volvió en un actor fundamental. El país asiático además de importar soja, se convirtió en el principal comprador de carne vacuna. 

En este sentido, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó que el comercio con el país asiático viene en aumento. En este sentido, argumentó que se debe al incremento de la exportación de carne bovina.

China atraviesa una situación crítica en su oferta de proteínas debido a la fiebre porcina africana. Esto generó una fuerte demanda internacional para abastecer su mercado local. 

Ante esta situación, Vaca Narvaja, explicó a Radio 10: “Argentina tiene mucho potencial en la exportación de cerdos, porque exportaríamos más carne por esta demanda insatisfecha”. Al mismo tiempo, expresó que si el país amplía la capacidad productiva de cerdos las exportaciones aumentarían enormemente. 

En este punto, el embajador señaló que Argentina tiene determinadas ventajas frente a otros países. “El país cuenta con cuestiones muy interesantes como el precio del maíz, que el cerdo se alimenta en un 70 % de maíz, la tierra, la tecnificación argentina, los estándares sanitarios, y la región nuestra no tiene la fiebre porcina africana”, agregó el diplomático.

Luego, Vaca Narvaja se refirió al desacople de precios internos y los efectos de exportar. “Si uno exporta mucha carne bovina, esto puede afectar los precios internos, por lo cual si uno trabaja sobre este sector y amplía la capacidad productiva yo creo que puede mejorar el tema precios en la exportación de carne bovina”, argumentó. 

Por otra parte, Sabino comentó que se está trabajando en la instalación de granjas porcinas. En este sentido, explicó que en un primer momento los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, Producción y Medio Ambiente están armando un plan federal para promover el sector.

De esta manera, están diagramando que con la inyección de incentivos se instalen nuevas granjas y se amplíen las existentes. Vaca Narvaja destacó que se trata de un plan federal que busca llevar esta iniciativa a las provincias. 

“Nosotros no tenemos desarrollado el sector en escala y el plan contempla que uno tenga una dinámica de ingreso de divisas”, sostuvo. También destacó que por las particularidades de la producción de cerdo se generaría una dinámica de exportación mucho más interesantes.

Fuente: news.agrofy.com.ar

La entrada Vaca Narvaja se refirió a la instalación de granjas y exportación de cerdos a China: “Argentina tiene mucho potencial” se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes