AgroRuralNoticias

El Renatre participó del allanamiento de un campo agrícola en Santiago del Estero

Fuente: Bichos de Campo 01/03/2021 18:16:57 hs

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Santiago del Estero participó de un allanamiento dispuesto en un establecimiento dedicado a la producción de maíz y soja en la localidad de Tomas Young. El operativo, que ocurrió el pasado 19 de febrero, fue informado hoy por el Renatre. El caso se

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en Santiago del Estero participó de un allanamiento dispuesto en un establecimiento dedicado a la producción de maíz y soja en la localidad de Tomas Young.

El operativo, que ocurrió el pasado 19 de febrero, fue informado hoy por el Renatre. El caso se encuentra a solicitud del Juzgado Federal N °2 de Santiago del Estero.

Al ingresar al establecimiento los agentes de Renatre procedieron a recorrer el campo junto a efectivos Gendarmería Nacional, quienes pudieron observar varias carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico en las cuales habitaban grupos de dos trabajadores en cada una de ellas; algunos de ellos tenían colchones en el piso.

Las instalaciones sanitarias se encontraban en pésimas condiciones. Los trabajadores no tenían acceso a agua potable ni energía eléctrica y usaban una heladera que no funciona para guardar los alimentos.

“Luego del allanamiento, el empleador realizó los pagos de salarios correspondientes, procedió a registrar a la totalidad de los trabajadores, así como proceder a alojarlos en las condiciones que corresponde”, indicó Walter Horacio Palumbo, delegado regional del Renatre, por medio de un comunicado.

En la entrevista realizada a los nueves trabajadores que se encontraban cosechando y realizando la carga de camiones, se pudo saber que cinco de ellos –oriundos de la provincia de Chaco– no se encontraban registrados en el sistema de seguridad social.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

En otro orden, hoy el Renatre prorrogó hasta el próximo 31 de marzo el plan de facilidades de pago de deudas de la seguridad social y del Renatre.

La entrada El Renatre participó del allanamiento de un campo agrícola en Santiago del Estero se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes