AgroRuralNoticias

La película que le hace honor a los veterinarios rurales

Fuente: Infocampo 03/03/2021 18:44:14 hs

La pantalla grande se llenará de la vida de veterinarios rurales, relatando entre comedia, el importante rol social que cumplen en los pueblos.

A veces el cine puede hacer un poco de justicia social, trayendo a nuestros ojos y oídos historias ficcionadas que muchas veces coinciden con la realidad, pero que sin embargo no podemos apreciar en el día a día de nuestra vida.

Así es el caso de la película francesa “Una veterinaria de Borgoña” que se estrenará el 16 de abril y promete ser una divertida comedia con el foco puesto en el ambiente rural, y sobre todo, valorando y reconociendo la profesión del los médicos veterinarios.

Según se puede observar en el tráiler de la película dirigida por Julie Manoukian, el conflicto se desencadena cuando Michel, un veterinario de larga trayectoria en el pueblo, decide que es su momento de jubilarse.

Su socio Nico, se agarra la cabeza y se da cuenta que se quedará solo como el único veterinario de la zona, pero entonces Michel le explica que ya tiene la solución: “He encontrado a la siguiente generación”, y así es como llama “engañada” a su sobrina Alexandra, una veterinaria recién graduada e investigadora que no tiene ningún interés en volver al pueblo de su infancia.

Sin embargo, Alexandra responde preocupada al llamado y decide ir a su pueblo a ver cómo está su tío, pero cuando llega descubre el engaño y la realidad de lo que quería Michel.

Compartimos el tráiler de la película traducido al español, dado que el original es de idioma francés y no tiene subtítulos hasta el momento.

Cabe destacar que la película pertenece a la distribuidora de cine independiente española “Caramel Films”, que hace aproximadamente un año estrenó “La ola verde (Que sea ley)”, un documental dirigido por el argentino Juan Diego Solanas, hijo del cineasta y político “Pino” Solanas.

El documental retrata la urgencia que vivían por ese entonces gran parte de las mujeres argentinas, por conseguir la legalización de una ley que garantice un aborto legal y seguro.

El documental de Solanas mantiene un puntuación de 8.3 en el sitio FILMIN y se puede ver haciendo click AQUÍ, pero requiere un registro previo.

Seguir leyendo


Noticias recientes