AgroRuralNoticias

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

Fuente: Infocampo 04/03/2021 12:43:23 hs

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

El Gobierno Nacional recibió a la industria fitosanitaria en el marco de la Mesa Sectorial de Insumos no Alimenticios, luego de un primer encuentro con empresas, gremios y productores del sector primario para  avanzar en políticas que permitan “contener” el precio de los alimentos.

Tras la reunión, de la que participaron Matías Kulfas, Luis Basterra y Mercedes Marcó del Pont, entre otros, desde Casafe salieron a remarcar su compromiso con el abastecimiento de insumos para el mercado de alimentos.

“Como industria reconocemos por completo nuestra responsabilidad de abastecimiento en el mercado de alimentos, y seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios, tal como lo hicimos en los momentos más complejos de la pandemia”, expresó la asociación empresaria, que representa a la industria de fitosanitarios.

En ese sentido, aseguraron que están “convencidos de la necesidad de la interacción público-privada para lograr los objetivos” y destacaron “el proceso de diálogo que propone el Gobierno, tendiente a trabajar los temas de inflación y alimentos”.

“Creemos fervientemente que la sinergia público-privada es el camino para resolver las necesidades de los argentinos”, consideraron.

Asimismo, Casafe recordó que los productos fitosanitarios “tienen una incidencia insignificante en el precio final al consumidor de un litro de leche, o un kilo de carne o pan, que como máximo, puede llegar a un 1%“.

“Los productos fitosanitarios, como muchos productos, tienen componentes importados para poder formularse localmente y que están atados a la evolución de esos precios en los mercados de origen”, agregaron.

En tanto, subrayaron que en el último año la relación insumo-producto se mantuvo o incluso mejoró para el productor, como en el caso glifosato soja. “En el 2020 se necesitaban 15 quintales para 100 litros de glifosato y hoy el productor necesita 11”, señaló Casafe.

Seguir leyendo


Noticias recientes