AgroRuralNoticias

Se pronostican lluvias importantes solo en el norte y este del área agrícola

Fuente: Noticias AgroPecuarias 04/03/2021 14:40:57 hs

En tanto que la mayor parte de región pampeana tendrá precipitaciones ‘moderadas a escasas’. BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 11...

En tanto que la mayor parte de región pampeana tendrá precipitaciones ‘moderadas a escasas’.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 11 de marzo, se completó el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, provocando lluvias abundantes sobre el norte del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur provocando un descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su extremo norte.

A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del NOA, gran parte de Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, Misiones y la mayor parte de Corrientes recibirán lluvias moderadas a muy abundantes (10 a más de 50 mm).
• La mayor parte de la Región de Chaco, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay observarán lluvias moderadas a escasas (10 a 25 mm).
• El oeste y el sur del NOA, la mayor parte de Cuyo observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Refrescando

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de La Pampa y el sur de la Provincia de Buenos Aires registrarán mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas.

Calor

A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste.

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con un amplio foco con máximas cercanas a 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo y el este del Uruguay observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores e inferiores
Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 30°C.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes