AgroRuralNoticias

Santa Fe: palometas atacaron a tres personas en el río Paraná

Fuente: Infocampo 04/03/2021 18:41:20 hs

Si bien los atacados no resultaron gravemente heridos, debieron recibir una atención de primeros auxilios.

En la zona balnearia de la Rambla Catalunya, ubicada en las costas del río Paraná, al norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, tres personas fueron víctimas de mordeduras por palometas.

Si bien los atacados no resultaron gravemente heridos, debieron recibir una atención de primeros auxilios y luego pudieron volver a sus hogares. En línea con este incidente, los cuidadores del balneario le sugirieron a los bañistas que tengan “precaución” a la hora de volver a ingresar a las aguas del río.

En diálogo con el Canal tres de Rosario, el jefe de los guardavidas, Leandro Manino, contó más detalles sobre el suceso. “Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas”, explicó.

Luego del accidente, el jefe de los guardavidas ordenó el cierre del lugar y comunicó: “Es el canal de nado, no la de los bañistas. En la zona de playa, mientras tanto, mantenemos el aviso de precaución”.

Entre los factores predisponentes para la aparición de palometas en la zona, según informan desde el municipio rosarino, están las altas temperaturas y las vísceras de los pescados muertos que arrojan al río los pescadores que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados.

Recientemente se habían registrado ataques de palometas en el extremo norte del balneario La Florida el 16 de febrero y arrojó un saldo similar al de esta vez, con ningún caso con heridas graves.

Sin embargo, según la agencia Télam, en el verano del 2013 se reportaron ataques masivos de un cardumen que dañó aproximadamente a unos 60 bañistas en la costa rosarina, de los cuales resalta el de una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano.

Seguir leyendo


Noticias recientes