AgroRuralNoticias

Orgullo: Casi el 80% del mercado argentino de pulverizadoras está representando por equipos fabricados por empresas nacionales

Fuente: Bichos de Campo 05/03/2021 18:42:21 hs

A diferencia de lo que sucede en rubro de las cosechadoras y tractores, el mercado argentino de pulverizadoras es preponderantemente abastecido por equipos de fabricación nacional. En 2020 el 78% de las pulverizadoras comercializados en el Argentina correspondieron a equipos construidos por las fábricas de capitales nacionales PLA, Metalfor, Caimán, Praba y Ombú. Se trata

A diferencia de lo que sucede en rubro de las cosechadoras y tractores, el mercado argentino de pulverizadoras es preponderantemente abastecido por equipos de fabricación nacional.

En 2020 el 78% de las pulverizadoras comercializados en el Argentina correspondieron a equipos construidos por las fábricas de capitales nacionales PLA, Metalfor, Caimán, Praba y Ombú. Se trata de una participación sustancialmente mayor que el 66% obtenido en 2019, según datos recopilados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En lo que respecta a cosechadoras, el mercado está dominado por las filiales argentinas de dos grandes compañías internacionales: John Deere y CNH (Case New Holland.)

Si bien tanto John Deere como el grupo CNH cuentan con fábricas en la Argentina, también traen equipos desde el exterior, aunque en los últimos tiempos, debido a las dificultades para acceder a divisas al tipo de cambio oficial para importaciones, la disponibilidad de los mismos es reducida.

Por último, en el segmento de los tractores el liderazgo es para John Deere (con el 34% del mercado en 2020), mientras que el segundo lugar es para CHN (Case y New Holland) y el tercero para la fábrica argentina Pauny.

Entre enero y septiembre de 2020, según los últimos datos oficiales publicados por el Indec, se vendieron en la Argentina 845 pulverizadoras versus 483 equipos en el año 2019.

En cuanto a las cosechadoras, las ventas en enero-septiembre de 2020 fueron de 653 unidades contra 670 en el mismo lapso de 2019. Y tractores en los primeros nueve meses de 2020 fueron 4808 los comercializados, mientras que en enero-septiembre de 2019 se habían vendido 4584.

Los datos finales de ventas del año 2020 serán publicados por el Indec el próximo 23 de marzo.

La entrada Orgullo: Casi el 80% del mercado argentino de pulverizadoras está representando por equipos fabricados por empresas nacionales se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes