AgroRuralNoticias

Mercosur: La habilitación uruguaya para importar terneros argentinos tiene tantas trabas que es inviable

Fuente: Bichos de Campo 06/03/2021 17:01:52 hs

Buena noticia. Uruguay habilitó la posibilidad de importar reproductores y vacunos para engorde provenientes de la Argentina. No tan buena noticia. La “letra chica” del protocolo hace inviable la exportación argentina de terneros hacia el país oriental. El protocolo aprobado por Uruguay especifica que el ganado para engorde proveniente de la Argentina contará con una

Buena noticia. Uruguay habilitó la posibilidad de importar reproductores y vacunos para engorde provenientes de la Argentina. No tan buena noticia. La “letra chica” del protocolo hace inviable la exportación argentina de terneros hacia el país oriental.

El protocolo aprobado por Uruguay especifica que el ganado para engorde proveniente de la Argentina contará con una caravana especial, de color verde, y deberá cumplir con una cuarentena de 30 días en el país de origen y 21 días en Uruguay, ambas aprobadas y auditadas por los servicios oficiales.

Pero la principal restricción es que el ganado importado de la Argentina no podrá ser enviado a frigoríficos exportadores, lo que hace prácticamente imposible la operación, porque casi todas las plantas industriales uruguayas están habilitadas para exportación y la mayor parte de la producción oriental se destina a mercados externos.

Por tales motivos, Eduardo Barre, director Nacional de Servicios Ganaderos de Uruguay, aseguró al diario oriental El País que “no va a haber una invasión de animales” argentinos.

El acuerdo sí estará habilitado –en términos tanto formales como operativos– para que cabañas uruguayas puedan importar reproductores bovinos provenientes de la Argentina.

“No hay una gran apertura así como para hacer una magnificación de la importación de ganado desde Argentina”, remarcó Barre para aclarar el asunto.

Oportunidad: Argentina logró la reapertura del mercado de Uruguay para exportar genética bovina y terneros para engorde

La entrada Mercosur: La habilitación uruguaya para importar terneros argentinos tiene tantas trabas que es inviable se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes