AgroRuralNoticias

En plena cosecha ya rige otro aumento para los combustibles en todo el país

Fuente: Infocampo 19/04/2021 09:00:58 hs

La petrolera estatal YPF ajustó los precios un 6%. Se trata del quinto incremento en lo que va del año y el penúltimo previsto entre marzo y mayo.

Mientras avanza con firmeza la trilla de los principales cultivos de verano, este fin de semana se registró un nuevo aumento de precios de los combustibles de la mano de la petrolera estatal, YPF, el cual vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

En este caso, el salto de precios es de un 6% promedio en todo el país y como parte de un sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo que totalizará el 15% en esta ventana de tiempo, de acuerdo a las informaciones de YPF. En marzo, el incremento había sido del 7%.

Mirá también Histórico primer trimestre para las exportaciones de soja argentina

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Telam y según la consulta hecha a las fuentes del sector se estima que a partir del último aumento de mayo no se volverá a actualizar el precio en el resto del año, “excepto nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas”.

Los aumentos anunciados por YPF desde comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año. Computando este último cambio de precios es el quinto aumento en lo que va del año y el décimo segundo desde agosto del año pasado.

Desde el 19 de agosto pasado se registraron una sucesión de aumentos que acumulan alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

Seguir leyendo


Noticias recientes