AgroRuralNoticias

Daniel Pelegrina espera que el gobierno desactive las amenazas de intervención: “Nos traen reminiscencias de viejas recetas”

Fuente: Bichos de Campo 19/04/2021 12:42:17 hs

La Mesa de Enlace envío a los ministro del gabinete económico un pedido de audiencia para “para tratar los anuncios referidos a restricciones, nuevos registros y permisos que serían impuestos a la exportación de carne vacuna”. Daniel Pelegrina, el titular de Sociedad Rural Argentina, dijo que los anuncios hechos la semana pasada respecto de más

La Mesa de Enlace envío a los ministro del gabinete económico un pedido de audiencia para “para tratar los anuncios referidos a restricciones, nuevos registros y permisos que serían impuestos a la exportación de carne vacuna”. Daniel Pelegrina, el titular de Sociedad Rural Argentina, dijo que los anuncios hechos la semana pasada respecto de más controles a las exportaciones “nos traen reminiscencias de viejas recetas”.

En diálogo con Bichos de Campo, explicó que buscan precisiones sobre los anuncios realizados porque este tipo de anticipos “vienen de la mano de un sector del gobierno que amenaza con garrotes, como aumentos de retenciones, impedimientos a exportaciones, la ley de abastecimientos, versus otro sector que tiene otro mensaje distinto”.

Pelegrina espera que de esa posible reunión surja la posibilidad de desactivar medidas que serían perjudiciales para la producción y que a su criterio van a significar señales negativas para los inversores.

Escuchá la entrevista completa:

El presidente de Sociedad Rural Argentina opinó que lo más razonable tomar el sentido contrario e “ir a un círculo virtuoso que es el camino que se necesita: trabajar en la estabilidad económica y de respeto a las leyes. El camino debe ser el de la inversión, generación de trabajo y de riqueza y el campo puede hacerlo en todo el territorio nacional y además motorizar otras actividades”, se ilusionó.

Finalmente Pelegrina señaló que los dirigentes del sector no van a bajar los brazos: “Seguiremos insistiendo para que se apliquen políticas correctas en el marco de un país muy complicado”.

La entrada Daniel Pelegrina espera que el gobierno desactive las amenazas de intervención: “Nos traen reminiscencias de viejas recetas” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes