AgroRuralNoticias

De Tafí Viejo a Hong Kong: Una empresa tucumana logró exportar sus primeros limones a China

Fuente: Bichos de Campo 19/04/2021 12:32:01 hs

Zamora Citrus, una compañía familiar con 37 años de vida, logró exportar sus primeros limones a Hong Kong, China, gracias a que logró contactar a sus clientes a través de la participación de una feria alemana-Berlin Fruit Logistica-, en donde tuvo el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Ubicada en Tafí

Zamora Citrus, una compañía familiar con 37 años de vida, logró exportar sus primeros limones a Hong Kong, China, gracias a que logró contactar a sus clientes a través de la participación de una feria alemana-Berlin Fruit Logistica-, en donde tuvo el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Ubicada en Tafí Viejo, la firma inició los envíos comerciales con 650 toneladas de limones al gigante asiático, los cuales, en primera instancia, partieron en camión hasta Chile y luego viajarán por mar durante 30 días hasta Hong Kong. Desde allí se distribuirían a territorio chino.

En referencia a los clientes a los cuales llegará la mercadería, Luciana Zamora, gerente comercial de la firma, contó que uno de los compradores es una empresa norteamericana y otra de origen holandés, las cuales se dedican a comercializar frutas y verduras a todo el mundo, y ambas cuentan con oficinas comerciales en China.

“Los conocemos desde hace varios años porque, anteriormente, les hemos vendido limones que luego comercializaron a Europa y a Estados Unidos”, indicó la gerente comercial de Zamora Citrus.

Para concretar esta venta, el equipo de trabajadores de la empresa diseñó una nueva caja de envío de los limones con colores rojo y dorado, los cuales identifican a China y confiaron en que la carga llegará en perfecto estado y también que la compañía tucumana podrá desarrollar este mercado en el futuro.

Esta es la primera exportación de limones tucumanos en el 2021, ya que en 2020 la empresa Citromax logró exportar desde el Puerto de Buenos Aires el primer contenedor con 1.600 cajas de 15 kilos de limón tucumano con destino a China.

La entrada De Tafí Viejo a Hong Kong: Una empresa tucumana logró exportar sus primeros limones a China se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes