AgroRuralNoticias

Las Cuatro Cadenas tras los anuncios del Gobierno: “Tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE”

Fuente: Infocampo 19/04/2021 18:13:35 hs

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su rechazo a las nuevas medidas. "Déjennos producir para ayudar a la Argentina", expresaron.

Las cuatro cadenas de valor de granos de la Argentina (Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo) emitieron un comunicado asegurando que la resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca recientemente publicada en el Boletín Oficial, “tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE en el año 2008” y señalaron que “la reaparición de estos controles redundantes y burocráticos al comercio agropecuario, solo generarán la caída de la producción y el arribo de operaciones encubiertas”.

Para los dirigentes de las asociaciones, “las causas de una constante y creciente inflación en nuestra economía, no se soluciona implantando controles de la producción y acotando la exportación“, sino que por el contrario, hay que buscar el porqué del problema en el “excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda“.

Argumentando que “por décadas el sector agropecuario ha realizado aportes extraordinarios vía una elevada carga impositiva” como para hacer frente a las crisis que vive el país casi de manera constante, los dirigentes rurales afirman que el camino es otro.

El camino para salir de la presente crisis es incrementando la producción, generando trabajo, con nuevas inversiones y con la exportación de productos”, aseguran.

Seguir leyendo


Noticias recientes